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Comercialización (Clientes y Competidores)

 

 Comercialización



Actualmente la Asociación no tiene ni clientes ni mercado ya que sus árboles recién van a entrar en producción este año.

Clientes Identificados en el Marco del PNT

Se han identificado dos clientes potenciales, el primero ya se ha comprometido por carta en comprar la producción, y el segundo es una opción posible:

-       La empresa Agroindustrias Verdeflor S.A.C. se ha declarado interesada en comprar la totalidad de la producción tanto de palta Hass como de palta Fuerte, de acuerdo al plan de producción mencionado ulteriormente. Se espera entonces colocar 50t de palta Fuerte en año 2 (campaña 2014), 80t en año 3, 105t en año 4, 140t en año 5 y luego 150t/campaña; y 40t de palta Hass en año 5, 127t en año 6, 170t en año 7, 225t en año 8 y 270t/campaña a partir del año 9.

-       La empresa Camposol S.A. se ha declarado posiblemente interesada en comprar la producción de palta Hass, pero no de palta Fuerte. Su interés dependerá de la producción global de palta Hass de la zona, porque la distancia entre su planta de Trujillo y la región Apurímac les obligaría a instalar otra planta más cercana, lo que están dispuestos a hacer si pueden comprar 1000t/por campaña en la zona. La ventaja de esta opción, si se concretiza, es que la empresa les ofrece a los productores y a los trabajadores de las asociaciones, capacitarles en manejo técnico: injerto, riego tecnificado, manejo integrado de plagas, etc.

Competidores

La principal competencia de la Asociación es la zona del Valle Pampas, distrito de Chincheros, ubicado en la frontera con el departamento de Ayacucho. Esta zona tiene condiciones climáticas similares pero sus plantaciones de palto tienen más antigüedad y los productores más experiencia. Ahí se produce la mayor parte de la producción de la subregión.

Pero la cercanidad de zonas de producción como el Valle Pampas o los valles de Abancay, en vez de representar una competencia para la Asociación, constituye más bien una ventaja ya que existe la presencia de empresas exportadoras que acopian en estas zonas y, como lo hemos mencionado, prefieren tener varios proveedores en la misma zona por razones logísticas.

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